martes, 19 de agosto de 2008

Preámbulo de la Constitución.

En la clase del 13 de agosto de 2008, pudimos conocer el preámbulo de la constitución política de Colombia. Al leerlo se llega a una conclusión que tal vez no sea las más justa, pero es la más realista....estamos jodidos.
Desde el comienzo de nuestra constitución se promulga un ideal, que los gobiernos se han encargado de hundir, porque hacen todo lo contrario de lo que allí está estipulado. En él se habla del poder del pueblo, y uno se pregunta ¿Qué poder tiene el pueblo?, si cuando el pueblo va a ejercer ese poder, es tratado de antipatriota y como un traidor. El poder no es representado por el pueblo, sino que es sinónimo de miedo, quien hace temer a los demás tiene poder.
También se invoca la protección de Dios, cuando en ningún momento se esta teniendo respeto hacia él, que herejía.
Se ufaman de tratar de fortalecer la unión de la nación, pero ellos, con cada acto, lo que hacen es separarnos más, es más sencillo talar un árbol al día, que acabar con todos ellos en un solo día. Esa es la política ejercida en nuestro país, divide y vencerás.

Además se atreven a invocar tantos buenos afectos y cualidades como la vida, la paz, la libertad, el conocimiento, el trabajo, la justicia. etc, sin ningún compromiso con esto. Considero que ese párrafo, en la constitución de nuestro país no es más que un recordatorio de los atropellos que se nos cometen a nosotros los colombianos.Ojala en un futuro no muy lejano podamos ver esa hermosa parte y decir, en mi país eso es lo más importante.

1 comentario:

guillermogaertner dijo...

Es su reflexión una visión crítica seria y responsable, no obstante en la medida en la cual se adquiere una formación política (que no es necesariamente identica a partidista) ese preámbulo se convierte en una referencia a lo que puede lograrse y no un reflejo de la existente. Estamos de acuerdo en ello.

GAG